Hace tiempo, cuando encendíamos una luz o abríamos la puerta de casa, nos parecía una gran novedad. Ahora estamos rodeados de equipos que nos hacen la vida más fácil de manera inconsciente: nos abren las puertas cuando entramos al centro comercial, nos encienden la calefacción cuando hace frío, regulan la intensidad de la luz sin que toquemos el interruptor, impiden que se cierren las puertas cuando estamos pasando, riegan nuestros parques…Hace
Pero la domótica ha llegado también a nuestros hogares y negocios, y gracias a ello, podemos beneficiarnos de estas ventajas: subir o bajar las persianas para aprovechar al máximo la luz solar, apagar todas las luces cuando nos vamos, simular y/o detectar presencia, abrir la puerta o garaje cuando nos olvidamos las llaves, regar nuestro césped, regular nuestra calefacción, atender a quien llama a la puerta, controlar los dispositivos con la voz…. y todo ello, aunque no estemos allí.
Lo que está ocurriendo
gracias a la conexión a internet.
Sus instalaciones y disuaden
de posibles infracciones.
De accesos no autorizados
en tiempo real y desde cualquier punto.
Instalamos equipos desde la gama media hasta los top del mercado para adaptarnos a las necesidades de cada cliente, con el foco en la fiabilidad máxima. Solo utilizamos productos de calidad y trabajamos con marcas y proveedores de gran prestigio.
A demás de la comodidad de activar sus dispositivos desde la cama o el sofá, se pueden programar escenas para que se suban las persianas al salir el sol para calentar la casa, bajen a la puesta de sol o por la noche para dificultar el acceso de ladrones, y con diferentes escenas para simular la habitabilidad de la vivienda. También se pueden programar el modo despertador, para tener un despertar más agradable.
Tenemos las funciones básicas de programador que se puede hacer con un temporizador normal, pero además, nos permite la activación y desactivación remota, pudiendo cortar el agua en caso de fuga. También podemos controlar si se ha iniciado correctamente, tener estadísticas, control de tiempo, y si se va la luz no se desprograma nada.
Podemos generar escenas (ver tv, lectura, despertador) podemos regular la intensidad de la luz ajustando el consumo, ver el consumo de los elementos y el tiempo de uso sirviéndonos de alerta de usos inadecuados o por terceros, se pueden programar encendidos para simular habitabilidad en la casa, y activar elementos en modo remoto y programado (lavadora, lavavajillas, horno0..) haciendo un uso de determinados elementos en las horas de menor consumo.
Controla y regula el consumo de la calefacción, ya sea a nivel general o de cada uno de sus elementos. Con la adaptación meteorológica puede automatizar la geolocalización y la detección de ventanas abiertas, monitor del estado de la caldera o simplemente actuar sobre el termostato antes de llegar a su hogar.